5 abril, 2018

Objetivos Caso Castor

OBJETIVOS Caso Castor de esta acción ciudadana coordinada:

NO PAGO
– El no pago de la indemnización, sea cual sea el mecanismo utilizado, y el retorno de los pagos anteriores.
– El desmantelamiento de la Plataforma Castor y que el coste de éste se impute a las empresas responsables de su fracaso.
– Manifestar que el pago del Castor, junto a otros pagos que se incluyen en las facturas de los servicios básicos, son ilegítimos, y generan y agravan la pobreza energética que afecta a un 11% de personas en el Estado.

CORRUPCIÓN
– Denunciar una vez más la connivencia de los gobiernos con operaciones destructivas para el bienestar de la población en el marco de un contexto de corrupción sistémica y sistemática.
– Evidenciar las responsabilidades compartidas entre los gobiernos del PSOE y el PP, que justifican e incluso se felicitan por haber presentado el recurso al Tribunal Constitucional (PSOE) y el recurso de lesividad del artículo 14 al Tribunal Supremo (PP), pero que han sido facilitadores y dinamizadores de este proyecto-estafa.

POLÍTICA ENERGÉTICA
– Dejar patente la “burbuja del gas” que ha convertido el sistema gasista en deficitario por la construcción de infraestructuras que han quedado en desuso o con una utilización muy por debajo de lo esperado.
– La crítica de la promoción del gas a través de la justificación geopolítica de la dependencia de Rusia, que funciona como excusa para promover un combustible fósil que requiere de grandes infraestructuras con un elevado coste, en un país que goza de unas condiciones excelentes para la generación eléctrica con energías renovables.
– La crítica del modelo de grandes infraestructuras, grandes inversiones y grandes corporaciones, que se impone por encima de las necesidades de la población causando impactos sociales, ambientales y generando deuda ilegítima.

COLABORACIÓN CIUDADANA FRENTE A LA DEJADEZ DE FUNCIONES DE LAS INSTITUCIONES
– Pedimos la colaboración ciudadana para hacernos llegar información sensible que hasta ahora no haya visto la luz. Para ello hemos habilitado un buzón anónimo y seguro para recibir dicha información con todas las garantía para las fuentes.
– Trabajamos nivel estatal e internacional para coordinar las acciones en todos estos ámbitos: nuevos modelos energéticos; anticorrupción; nueva gobernanza de los recursos energéticos.

objetivos caso castor cronología